COTA-O es una propuesta que responde al programa teniendo en cuenta el emplazamiento en el que se sitúa.
Situándonos en el terreno es evidente que la pista tiene el protagonismo del espacio. Todo se articula en relación a ella, quedando por debajo o por encima de esta. Este plano horizontal se prolonga más allá de la pista, abarcando hasta la limitación vegetal.
Nuestra propuesta se sitúa entre el limite del plano y los edificios conlindantes. Se trata de una operación de un solo volumen, paralelo a la pista. Que del mismo modo que hacen las construcciones de alrededor, se vuelca visualmente a la pista y vive de ella, ya que el programa va destinado a los deportistas y relacionados.
Es un cuerpo elevado del suelo y en apariencia largo y horizontal. Como un perfil, que potencia este terreno sin pendientes, dejándolo fluir. Los núcleos de escaleras se descuelgan del volumen superior. Los servicios quedan agrupados en un solo lugar creando una pieza situada debajo del volumen superior, pero sin tocarlo.
En el volumen superior situamos las habitaciones, existen tres tipos: individual – doble (que comparte sólo el baño), individual y doble (que no comparten baño). En este mismo espacio está la lavandería en un extremo, mientras que el pasillo se convierte en la sala de encuentro y descanso, diseminada en varias partes entre los módulos de habitaciones, rompiendo la linealidad del pasillo.
El volumen inferior es una pieza única partida, que alberga la totalidad de los servicios repartidos en tres partes: recepción + catering + aula polivalente, dos aulas polivalentes + sala de actos y gimnasio + almacenes.
Los accesos quedan simplificados al “acceso natural” preexistente en la parcela y un acceso por el aparcamiento que queda justo tocando el volumen inferior. El acceso al volumen superior se hace por escaleras que se descuelgan de la estructura a lo largo del edificio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario